PDF Imprimir E-mail
Lunes, 09 de Marzo de 2015 19:46

Atrás

El Perro y el Agua

En una ocasión se le pidió a un filósofo muy respetado que explicara cuál era el mayor obstáculo que un ser humano tenía que superar para vencer sus miedos: “El mayor obstáculo siempre es uno mismo”. El filósofo aseguró que un perro se lo había enseñado:

Paseando por la orilla de un río vi a un perro que se moría de sed. El animal apenas se atrevía a acercarse al agua, pues cada vez que lo hacía confundía su propio reflejo con el de otro animal.

Tenía tanto miedo a ser atacado que no paraba de ladrar y permanecía a metros de la orilla. Sin embargo, tal era su sed que finalmente se lanzó al agua. Y el otro perro, que era su obstáculo, desapareció. Y así fue como, al enfrentarse a su supuesto enemigo, aquel perro se venció a sí mismo.

Frases y Citas

“El valor no es la ausencia del miedo, sino el miedo junto a la voluntad de seguir.” FELICIANO FRANCO.

“Sólo aquellos que arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir que tan lejos pueden llegar.” T. S. ELIOT.

“Poderoso es quien se conquista a sí mismo.” BRUCE LEE.

“No hay que tener miedo de la pobreza ni del destierro, ni de la cárcel, ni de la muerte. De lo que hay que tener miedo es del propio miedo.” EPÍCTETO.

“La gente no puede descubrir nuevas tierras hasta que tenga el valor de perder de vista la orilla.” ANDRÉ GIDE.

“Aquellos que deliberan exhaustivamente antes de dar una paso, se pasan la vida sobre una sola pierna.” ANTHONY de MELLO.

“Llevo conmigo las heridas de las batallas que he evitado.” FERNANDO PESSOA.

“No se puede atravesar el mar simplemente mirando el agua.” RABINDRANATH TAGORE.

“Si estuvieras libre de todo miedo ¿sabes qué sucedería? Harías exactamente aquello que quieres hacer.” JIDDU KRISHNAMURTI.

 

 

 
AMESA - Associacio Ment Sana Alcasser (Valencia)