PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 04 de Mayo de 2015 07:52

Atrás

Yo de Mayor Quiero Ser Feliz Como Un Niño

Déjame que te cuente:

Estaba sentado un anciano con su nieto en un banco del parque y el pequeño de siete años le pregunta a su abuelo:

– Abuelo ¿ser mayor es pasarlo mal?

Yo de mayor quiero ser feliz como un niño– ¿Por qué dices eso hijo?

– Es que todos los mayores que conozco, papá, mamá, bueno…todos se pasan todo el tiempo diciendo lo mal que está todo, lo mal que está la vida, que si cada vez irá todo peor, que si no hay dinero, que si el país no funciona, que si la salud no funciona, que si la educación es mala, que si el trabajo fue un horror….siempre están nerviosos y preocupados. Y yo a veces pienso….si esto es ser mayor…..yo prefiero escoger ser pequeño siempre.

– Jajajaj…, sabes… no puedes escoger ser pequeño siempre mi niño, pero si puedes escoger que dices, sientes y vives cuando seas mayor y que palabras e ideas ocupan más tiempo en tu vida. Por ejemplo puedes ser mayor y escoger recordar lo bien que te lo pasaste ayer, que buena estaba la comida de hoy, esas cosas ya sabes…

– Ya…entonces ser mayor no es pasarlo mal, eso es lo que escogen la mayoría de los mayores que conozco ¿no? Y yo podré decidir si pasarlo mal pensando cómo piensan los mayores. o pasarlo bien pensando como pienso ahora ¿no?,,,, porque yo hago lo que dices tú…siempre me acuerdo más de las cosas buenas que me pasan que de las malas.

– Pues eso, tu podrás escoger como quieres ser mayor…

– Vale pues escogeré ser mayor y pensar más tiempo en las cosas buenas que me pasen como si fuera un niño y entonces no lo pasaré tan mal. ¿Y si es tan fácil no pasarlo tan mal…por qué no lo hacen mis papás, abuelo?..

– Hagamos una cosa, ¿por qué no se lo preguntas a ellos?…a lo mejor es que alguien tan listo como tu tiene que decírselo. Cuéntales esto que hemos hablado…

– ¡Cuánto te quiero abuelo! Y que listo eres…..

Y colorín colorado esta historia… ¿te ha gustado?

Autora: Pilar Tobias

 

 

 
AMESA - Associacio Ment Sana Alcasser (Valencia)