Imprimir E-mail
Sábado, 17 de Septiembre de 2011 20:32

Atrás

 

La Muerte

 

Cuando realmente creemos conocer algo,nos liberamos de ello.

 

Y cuando el hombre ha llegado a conocer algo, es capaz de triunfar sobre ello. Nuestro fracaso y nuestra derrota solo se deben a nuestra ignorancia.

 

Lo primero que se debe entender es que la idea de triunfar sobre la muerte no quiere decir que exista algo llamado muerte a lo que debemos vencer. Triunfar sobre la muerte significa, sencillamente, que llegamos a saber que no hay muerte. Saber que la muerte no existe es vencerla.

 

No hay una cosa llamada muerte a la que podamos vencer.

En cuanto sabemos que no hay muerte, cesa nuestra batalla constante y perdida contra la muerte, existen algunos enemigos, y existen otros que en realidad no existen sino que solo lo parece.

La muerte es uno de esos enemigos que no tiene una existencia real: sólo parece que existe.

 

Así pues no supongmos que el triunfo significa que la muerte existe en alguna parte y la venceremos.

Seríais como un hombre que se volvería loco y que se pusiera a luchar contra su propia sombra, hasta que alguien le dijese: Míralo bien: la sombra no tiene sustancia. No es más que una apariencia.

 Si el hombre mirara la sombra y se diera cuenta de lo que hacía, se reiría de si mismo: sólo entonces podría saber que ha vencido a la sombra.

 

Vencer a la sombra significa simplemente saber que no existía ni la menor sombra con que luchar: cualquiera que lo intentase se volvería loco.

 

Si no hay muerte, entonces en realidad nosotros no morimos nunca, seamos consientes de ello o no. Las gentes del mundo no se dividen en gentes que muere y en gentes que no mueren: no, no es así.

En este mundo nadie muere nunca.

Pero si es verdad que hay dos tipos de personas. Los que conocen este hecho y los que no lo conocen: ésta es la única diferencia.

En estos dias he vivido la muerte de mi madre y no es muerte, es su liveracion al dolor y al sufrimiento y que al mismo tiempo nos ha liberado a los seres que la hemos acompañado durante 7 años.

Estoy satisfecha, pues todo esta bien, todo es perfecto.

Namaste

 

 

 
AMESA - Associacio Ment Sana Alcasser (Valencia)