Imprimir E-mail
Domingo, 11 de Diciembre de 2011 13:05

Atrás

 

Quinto Paso (Como Mejorar Tu Paso Interior)

 

Ya hemos quedado de acuerdo en un par de cosas, ¿verdad? Algo tiene que cambiar si no te gusta como va tu vida: tú. Porque si sigues haciendo lo que estás haciendo te va a seguir ocurriendo lo que te está ocurriendo. Cuando cambies tu forma de pensar, sentir o proceder, recién entonces será posible que comiencen a ocurrirte otras cosas, seguramente mejores.

¿Ya hiciste alguna lista de las cosas que te gustaría cambiar, que te gustaría tener, que te gustaría hacer? 'Lista de metas', las llaman algunos. Porque si no determinas adecuadamente tus objetivos, no podrás dirigirte 'fuerte y claro', '100 por ciento', hacia ellos.

Metas a alcanzar y, además, plazos para lograrlas. Y, ¿por qué no? un perfil de la personalidad que querrías tener. '¿Cómo? ¿Modificar mi personalidad? ¿Es posible?'. Más de lo que crees. Y es necesario, porque si estás procurando cambiar el escenario de tu vida, para el nuevo tienes que adecuar tu imagen.

'¿Y cómo puedo saber yo cuál es la imagen adecuada para mí?' No es difícil. Haz una lista de las cualidades de las personas que más admiras: quizá su presencia de ánimo, su audacia, su desinhibición, su capacidad para la pintura o para la música... tú eres quien elige el 'nuevo perfil'.

Entonces, la primera etapa será conocer lo mejor posible las metas, los plazos y la imagen pretendida. Con los ojos bien abiertos debes elegir el rumbo hacia la nueva vida, para luego cerrar los ojos y darle hacia adelante.

Cada preocupación actual debes reemplazarla por una alternativa positiva. Por ejemplo, si vives autocriticándote puedes apuntar a reconocer tus valores personales. Si no pudiste acumular conocimientos en la vida, seguramente es posible que busques tener cada vez mayor sabiduría, que es mucho más importante. La carga de miedos puede sublimarse: ¿no sería mejor que fueses a partir de hoy una persona cargada de amor? Tus adicciones, frutos de la sensación interna de inseguridad, puedes superarlas reforzando esa seguridad interior y queriéndote más. Tu poca satisfacción con tu imagen física actual, en tanto la vayas mejorando, se compensará descubriendo tus muchas cualidades, porque las tienes y tú lo sabes. Y así con la búsqueda de mejores ingresos, de autorrealizaciones, de mayor confianza en tus propias capacidades.

Ya estás 'encendiendo tus luces', o, más exactamente, 'encendiendo tu radio para captar los mensajes del Universo', por llamar de un modo general a quien quizá tú ya has descubierto como 'Dios'. No importa cuál sea tu concepto de algo Superior. Seguramente te será útil apoyarte en ese concepto.

Y con 'la radio encendida', comenzarán a llegarte las ayudas. Préstales atención. Recuerda que vendrán como mensajes, como intuiciones, como sueños, como signos, como 'casualidades' o 'coincidencias' (que ya descubriste que no existen).

Ahora que 'tus luces están encendidas' vas a notar que había desde siempre otras ventanas a través de las cuales mirar, más importantes, superiores, más elevadas. Y que tus preocupaciones cotidianas te impedían asomarte para ver el gran mundo que está a tu disposición, a tu alcance.

Tú puedes, si quieres. Te lo dije en un principio y te lo repito. Puedes todo lo que realmente quieras. Es un asunto de actitudes. Cambia tus actitudes para cambiar los resultados. Si sigues sumando 3 + 2 te va a seguir dando 5. Si quieres 10, vas a tener que modificar algún número de la suma. O los dos.

Basta de palabras, que aunque sean útiles no alcanzan para lograr objetivos concretos. Te propongo una experiencia para poner en práctica en el momento que tú elijas. ¿Qué tal si vives una aventura? No tiene por qué ser 'la gran aventura'. Puede consistir en algo relativamente sencillo: llamar a una persona amiga y proponerle encontrarse en un lugar nuevo y diferente para hacer algo que nunca hayan hecho antes. O simplemente salir a caminar, a vagar, por las calles de un barrio por el que nunca anduviste.

Y poner 'a todo volumen' tu 'radio encendida' para captar las muchísimas nuevas señales a las que nunca prestaste atención. Entonces vas a ver cosas que nunca miraste, a oír sonidos que nunca escuchaste, a oler aromas que jamás percibiste, sentir sabores hasta ahora desconocidos para ti.

Anímate. Todo un mundo te está esperando.

 

 

 
AMESA - Associacio Ment Sana Alcasser (Valencia)