Imprimir E-mail
Martes, 10 de Abril de 2012 07:56

Inicio \ Cuentos Publicados

 

Pasos Para Lograr Seguridad y Autoestima

 

Consejos para Administrar tu Tiempo


Conoce algunos tips, para administrar adecuadamente tu tiempo, logra que este factor no represente una barrera para llevar a cabo tus planes y actividades. Administrándolo, puedes hacer del tiempo un elemento a tu favor..

El tiempo es un factor que siempre debemos tomar en cuenta para nuestras actividades, metas y proyectos.

Muchas veces nos limitamos a emprender algo, por la creencia de este factor limitado. "no tengo tiempo", "el trabajo me absorbe todo el día", "los días deberían tener 25 hrs."...etc.

Sin embargo, podemos voltear este factor "insuficiente" a nuestro favor, para hacer todo lo que nos proponemos e incluso tener tiempo libre.

A continuación se presentan algunos tips para administrar y rendir tu tiempo.


1.Retrocede por un momento y analiza.

¿Cual es la razón por la que quieres mas tiempo libre? Es de gran importancia definir la razón y el porque de tus acciones. Una vez que se ha definido, estarás más motivado al cambio si tienes un objetivo en específico.

 

2.Crea tu lista de actividades que quieres realizar.

Escribe todas las actividades que te gustaría hacer más a menudo, acciones que te hagan feliz, que los disfrutes, que sean el proceso para un objetivo en particular. Por ejemplo, participar como voluntario en ese proyecto de tu interés, leer el libro que compraste hace un tiempo, aprender otro idioma, hacer ejercicio.

 

3.Elige un ranking para esas actividades.

Ordénalos en orden de importancia y elige uno o dos para enfocarte.

 

4.Crea otra lista sobre tus actividades reales.

Ahora escribe una lista, donde menciones como realmente gastas tu tiempo, como una especie de diario. Es probable que te sorprendas de como dedicas solo un pequeño tiempo a las actividades que mas te agradan.

Así podrás identificar donde hay una oportunidad de cambio. La pregunta clave que muchos autores manejan sobre la administración del tiempo, es si realmente estas dedicando tu tiempo en cosas correctas, ya que el tiempo es un factor que todos tenemos, y depende de ti en como usarlo.

 

5.Analiza ese pequeño diario de actividades y hazte las siguientes preguntas:

¿Cuáles son mis prioridades personales y profesionales?
¿Qué actividades puedo delegar?
¿En qué puedo ocupar el outsourcing?
¿Qué distracciones puedo limitar?
En esta pregunta ten en cuenta que las distracciones se pueden limitar y no precisamente eliminar por completo. Sin embargo puedes ser consciente de un tiempo completo dedicado a actividades sin interrupciones. Por ejemplo:
Resiste a mirar tu email varias veces al día. Muchos recomiendan que dos veces por día es suficiente.
Reduce las horas dedicadas a la televisión. Tendrás más beneficios si eliges otra forma de diversión o relajación.
Mientras dediques el tiempo al trabajo, prioriza el uso de tu teléfono.

 

6.Una vez analizado lo anterior, ahora puedes reorganizar tu horario.

Una lista con el ranking según tus prioridades, siempre es de gran ayuda.

Una vez terminada una actividad táchala y continúa con las preguntas del paso 5.

Cuando se es consciente de cuanto se puede hacer en un día, aumenta la proactividad.

Cuando se toma un tiempo serio para relajación o recreación, aumenta la creatividad.

Cuando usas el tiempo a tu favor, aumentan las actividades que te hacen feliz.

Decide como y en que quieres invertir tu energía y dedicación. El tiempo lo tenemos todos, el control de este solo tenemos que tomarlo.

 

Pasos Para Lograr Seguridad Y Autoestima


Hay personas que parecen que naturalmente son seguras de sí mismas y tienen alta autoestima. Para otros esta tarea parece una misión imposible, algo que jamás adquirirán y se convencen a sí mismos que esa no es su personalidad y así les tocó ser..

Sin embargo, si tienes el coraje para perseguir tus sueños, tus metas, debes darte la oportunidad de aprender las técnicas que te convertirán en una persona segura. No eres la primera persona que creía que no iba a cambiar. Pero muchas personas tímidas, inseguras o con baja autoestima aprendieron y aplicar diferentes técnicas de PNL y se transformaron en personas seguras de sí mismas y este modo de ser la vez, repercutió en muchas áreas de sus vidas; como en su trabajo y en sus relaciones personales.

En este artículo te invito a conocer 4 simples pasos que te ayudarán en estos aspectos. Puedes aprender más en las clases de relajación y meditación.

 

1-Piensa en ti como alguien seguro.

Existe una parte de tu mente que puede hacer maravillas en tu vida. Este es tu subconsciente. Lo más interesante de esto es que esta parte de tu cerebro no reconoce la diferencia entre lo imaginado y lo real. Tómate algunos minutos al día visualizando tus metas o deseos, en forma vívida, sintiendo cómo ocurriría ese evento, cómo serías si tuvieras una gran autoestima. Percibiendo sensaciones, colores, olores, como si estuviese ocurriendo

Por ejemplo: visualízate en una reunión de trabajo con tu jefe y compañeros de trabajo; hablando ante todos, dando un punto de vista nuevo, hablando con seguridad, con un tono firme y claro. Exponiendo una idea muy buena. Siente la satisfacción que recorre tu cuerpo mientras hablas. Visualiza las expresiones faciales de tu jefe, su cara de aprobación y orgullo. Observa lo que tienes puesto, cual traje, qué zapatos. ¿Qué tienen puesto los demás? ¿Cómo están sentados? ¿Hueles aroma a café? ¿La silla en la que estás sentado está fría? De esta forma, tu inconsciente en lugar de apartarte de ese camino te ayudará a lograrlo y configurará tu mente para llevar ese mapa que has creado, a la realidad.

 

2-Escríbelo

Tú inconsciente tampoco reconoce las diferencias de algo que has escrito: no discrepa si es algo real o un sueño. Escribe en una hoja afirmaciones en tiempo presente. Hazte el hábito de imaginar las cosas cuando ya han dado resultados. Por ejemplo: “soy una persona segura” “mi reunión de trabajo fue un éxito. Terminé de hablar y todos quedaron sorprendidos. Mi jefe se acercó al finalizar la reunión para felicitarme por mis aportes”. Puedes hacer un dibujo o visualizar toda esta situación del mismo modo que el anterior.

Imagina sus caras, Sus sonrisas. Si debes dar un discurso describe cómo ves a la audiencia disfrutando de lo que estás diciendo. Debes visualizar la mayor cantidad de detalles que sea posible.

 

3-Corta y Pega

Busca en revistas y corta, imágenes que representen tus deseos. Por ejemplo gente haciendo actividades que tú deseas hacer, como ir al gimnasio, hablar en público, salir con una persona del sexo opuesto. Toma las fotos de la gente que esté con cara feliz, gente segura, que la está pasando bien. Las fotos deben ser con colores No elijas cualquier foto. Elige detenidamente.

Recuerda que tú eres quien lidera tu vida. Tomate el tiempo para diseñarla, para mostrarle a tu cerebro lo que quieres que sea real. Para ello, debes elegir fotos que te representen, que muestren tus deseos. Utiliza fotos que te traigan paz y expectativas, Si ves alguna foto que te pone nervioso, por ejemplo una persona dando un discurso, no la utilices. En su lugar, puedes utilizar una foto de una persona terminado el discurso mientras todos la aplauden. Utiliza fotos creíbles. Tu inconsciente puede no reconocer las diferencias entre lo real y lo imaginado, pero si tú no crees lo que proyectas tampoco la hará tu subconsciente.

 

4-Actúa

¡No todo es tarea para el hogar! Es momento de dejar de lado la tijera, y actuar. Aprovecha cualquier curso o taller sobre hablar en público o algún tema relacionado a lo que te gusta. De este modo podrás practicar, relacionarte con los demás en ambientes nuevos. Recuerda que obtener seguridad en uno mismo es como cualquier otra tarea, requiere de práctica. Únete a algún grupo, aprovecha las oportunidades que se generen durante el día para hablar frente a otros. Puedes aprender a tener seguridad y alta autoestima en muchas situaciones de tu vida. Lo más importante es que disfrutes el proceso.

Sea cual fuere tu meta recuerda visualizarla diariamente con la mayor cantidad de detalles posible. Si quieres profundizar sobre este tema, y alcanzar un nivel de seguridad perdurable y conocer técnicas para hablar en público y aumentar tu autoestima en forma acelerada, suscríbete a mi curso de PNL. Es todo por Internet. Recibes una clase a la semana por email y aprenderás ejercicios tan simples como este. Para ver el temario del curso ingresa aquí.

 

 

 

 
AMESA - Associacio Ment Sana Alcasser (Valencia)