Imprimir E-mail
Miércoles, 30 de Mayo de 2012 13:52

Inicio \ Cuentos Publicados

 

Permite que el Universo Reconstruya Tus Sueños

 

Cuando uno es niño se pone a jugar y construye a su alrededor, lo que para los mayores es un desorden. Para el niño es su reinado, es parte de su propiedad.

Estando en la playa he visto a muchos niños y no niños, haciendo castillos en la arena, cerca del mar, construyendo con su imaginación su propio reino. Otras veces he visto otros niños que con maldad, les rompen sus castillos, y el niño que había construido iba llorando a su papá o mamá, quienes trataron de consolarlo y lo acompañan de la mano a ver sus ruinas. De repente una de esas olas que llegan más allá de las otras, cubre sus ruinas y deja la arena lisa otra vez, el papá o la mamá se sienta junto a él y juntos comienzan a construir otra vez una nueva construcción.

No pude retener este pensamiento en mi mente sin escribirlo . Porque el mismo drama del Universo cuando Dios tiene que echar a Satanás, tiene que ver con el drama de la cruz y con el drama del Ser Humano. El hombre como el niño (y desde niño lo hace) quiere armar su propio reino, pero el victimismo y la confusion están acechando, para arruinarte la vida y traer tristeza a su corazón.

Pero El Cielo nos toma de la mano, y vemos como la ola viene sobre las ruinas de nuestra vida, cambia el panorama, hace nueva la arena de nuestra vida y comienza a construir con nosotros, una nueva y permanente obra, reconciliándonos con el cielo y dándonos un nuevo proyecto de vida .

El Amor está con nosotros para defendernos ( cambiar ) de todas las acechanzas del maligno, nos dará las fuerzas para soportar y nos promete que “nadie nos podrá arrebatar de nuestra propia FE”. ¡¡¡ Gracias !!!

Si leemos la vida vemos las bonitas metáforas que muestra una simple escena cotidiana.

Tus palabras, tu lectura de la vida, tu bonito mensaje, me hace reflexionar:

Hay una frase que dice "...es como hacer castillos en el aire". Son proyectos que solo existen en tu imaginación, en tu interior, y puede que se manifiesten o no en el exterior.

Cuando hacemos castillos en la arena sabemos que antes o después el viento, el agua, o un ser (pájaro, perro, persona...) lo pueden destruir. Somos conscientes de que es algo efímero. Sabemos que al dia siguiente ya no va a estar pero aun así, lo hacemos. Nos divierte, nos ilusiona ese momento, ese presente porque solo existe mientras tu eres, tu estás, solo existe en ese momento, en ese tiempo: Es una ilusión.

Pero a veces necesitamos vivir de pequeñas ilusiones que nos alimenten esa Vida. ¿Porque no utilizar esa imaginación que Dios me ha dado para construir un castillo en la arena?

Hay momentos en la vida que son como hacer castillos de arena.

Vivir tan intensamente ese momento con los cinco sentidos hace que pierdas la noción del tiempo porque te has trasladado a un momento mágico, has creado por momentos un sueño dentro de una ilusión dentro de una realidad.

En ese castillo, manifestamos por momentos en nuestro exterior, los pequeños templos que nunca podremos construir de piedra. Saber trazar, dibujar, manifestar esos planos que Dios me ha dado, (aunque sea en un castillo de arena) hace que sienta que utilizo todas mis partes, que realize todo mi ser, que ilumine y haga participe por momentos aquellos rincones que obvio y que tambien soy Yo.

No puedo esconder ni matar mi dragón, porque tambien soy Yo. Es parte de mi Energia, es parte de mi esplendor y de lo que los demás ven y perciben en mi.

Todo está en saber y asumir en que momento estoy y que construyo en cada momento. Puedo construir desde castillos en el aire hasta un templo forjado en el más precioso metal, y en el lugar que me guste, que me encante, que desee, ......

Siempre ser sincera conmigo misma.

 

 

 
AMESA - Associacio Ment Sana Alcasser (Valencia)