Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Noviembre de 2012 08:33

Inicio \ Cuentos Publicados

Atrás

REIKI

 

La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada. Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales, o general para crearnos armonía.

Podemos aplicarnos Reiki a nosotros mismos o a otras personas. Cualquier persona puede practicar Reiki, no es un "don" especial para privilegiados.

Esta energía se conoce tambien como ‘chi’. Cuando visitas un acupunturista, usan agujas para facilitar el flujo de esta energía a través de meridianos o canales en el cuerpo. Otra técnica Japonesa muy conocida es el Shiatsu, que usa la presión de los dedos para conseguir un resultado parecido. En la India, esta misma energía se llama ‘prana’, y técnicas de respiración y ejercicios de yoga han sido desarrolladas para activar esta energía y conseguir el equilíbrio energético. En la India no piensan en términos de meridianos como los Chinos y Japoneses sino en chakras o centros energéticos que recorren todo el cuerpo desde la corona hasta la base de la columna, habiendo siete chakras principales. En resumen, todas estas técnicas sirven para armonizar tu sistema energético y liberar los bloqueos energéticos del cuerpo. De este modo, tu mismo estas en la mejor situación posible para sanarte en todos los niveles, tanto físico, mental, emocional y espiritual.

Reiki usa esta misma energía. Es una forma de enfocar esta energía sobre ti u sobre otros cuando se aprende en los cursos. Cuando recibes Reiki estas recibiendo Energía Universal, que algunos llaman la energía del amor puro y otros lo llaman Energía Divina, según sus creencias (lo bueno de Reiki es que carece de dogmas o creencias).

El practicante de Reiki actúa como un canal, canalizando esta energía hacia la persona que la recibe. Esto lo diferencia de cierta forma de las técnicas descritas arriba, ya que las personas que la reciben realmente sienten esa sensación de amor y paz que ocurre cuando liberamos nuestros bloqueos. Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa. Es usado por Cristianos, Musulmanes, Budistas y hasta Ateos. No tiene una estructura formal, ni jerarquías ni creencias obligatorias. Es una mezcla entre una técnica práctica y eficaz para sanar y un modo de vivir y ver la vida. De hecho, muchas personas que practican Reiki sienten que refuerza el lazo con sus creencias particulares, se sienten "más cerca" de su Dios particular.

Reiki es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico y puede actuar como complemento al mismo.

 

POEMA AL REIKI

PÍDEME QUE TE HABLE DE AMOR
Y TE HABLARÉ SIEMPRE DE REIKI.
ÉL FUE QUIEN HIZO RENACER MÁGICAMENTE
LA ARMONÍA QUE ESTABA SIEMPRE LATENTE
DENTRO DE MI CORAZÓN.

PÍDEME QUE TE HABLE DE SANACIÓN
Y ENTONCES TE HABLARÉ DE REIKI,
PUES INFINITA GRATITUD SIENTO DIARIAMENTE
POR HABER RECIBIDO ESTE DON DIVINO
Y ELEGIRME DE CANAL PARA BRINDÁRSELO A LA GENTE.

AUNQUE SÉ QUE CADA COSA LLEGA EN SU MOMENTO,
EN OCASIONES LE PREGUNTO:
- ¿POR QUÉ NO LLEGASTE ANTES?

SI TE HUBIERA CONOCIDO DESDE NIÑO
ME HUBIERA ACURRUCADO DE INMEDIATO BAJO TUS
SAGRADAS ALAS.
PÍDEME QUE TE HABLE DE VICTORIAS
Y ENTONCES TE HABLARÉ DE REIKI,
PORQUE LAS BATALLAS QUE HE LIBRADO
TRATANDO DE SER MEJOR,
NO LAS HUBIERA CONSEGUIDO
SIN TAL ARMADURA DE DIGNA REALEZA.
PÍDEME QUE TE HABLE DE DIOS
Y ENTONCES TE HABLARÉ DE REIKI.
TE HABLARÉ DE AMIGOS, DE FAMILIA
DE GENTE QUE SONRÍE,
DE NIÑOS, DE ÁNGELES Y ALEGRÍA.
TE HABLARÉ SIEMPRE DE REIKI……

 

 

 
AMESA - Associacio Ment Sana Alcasser (Valencia)