Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Enero de 2013 15:55

Inicio \ Cuentos Publicados

Atrás

Victimismo

 

Desde que imparto talleres, escucho muchas historias, amargas, duras, enfermizas, etc, unas con mas dificultades que otras, pero lo que si estoy segura que no hay nadie que no tenga su propia historia … historia de víctima, porque ¿quien no ha juzgado nunca a otras personas por su infelicidad, o porque no hacen o dicen las cosas como yo lo haría?

La mayoría vivimos condenando.

El victimismo, esta muy enraizado dentro de nosotros y lo peor es que no somos conscientes, en cada momento de nuestra vida mostramos la víctima que llevamos en todos los aspectos y creemos que forma parte de la condición humana.

¿Como podemos deshacer este arquetipo de víctima?

El primer paso es darse cuenta.

Y ¿como nos damos cuenta?

Cuando nos vemos juzgando a los demás.

Y ¿que es juzgar a los demás?

Cuando creemos que los otros hacen, piensan y actúan dando una respuesta que yo jamás lo haría así.

Cada ser humano crea un patrón o un compromiso con uno mismo y actúa según este compromiso y se espera que el mundo responda a estas necesidades. Como el sistema responde de una manera totalmente diferente a tus necesidades (ahí esta la sanación), la persona se enfada, se enferma, se suicida etc etc .Cuando entendamos esto, será cuando nos podremos liberar del sufrimiento.

La clave esta en el PERDÓN, pero no el perdón convencional, EL PERDÓN CONSCIENTE, es un perdón profundo y de comprensión, no hacia el otro, si hacia uno mismo.

ME PERDONO POR MIS EXIGENCIAS.

Pues me gustaría que el mundo circule o funcione a mi manera y semejanza.

El conocimiento, si no va acompañado de sentimiento y espiritualidad, difícilmente pueda ser utilizado para el bien común y el progreso de la humanidad, pues solo lo espiritual, hace que pensemos antes en el bienestar de los demás, que en nosotros mismos.

Ama a tu prójimo más que a ti mismo

Pilar Hernández

 

 

 
AMESA - Associacio Ment Sana Alcasser (Valencia)