Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Mayo de 2013 12:13

Inicio \ Cuentos Publicados

Atrás

Los Sentimientos Y Las Emociones Afectan Nuestro Estado Psicológico

 

A lo largo de nuestras vidas, los sentimientos y las emociones serán las que nos forjen la personalidad.

Nuestro estado psicológico, dependerá siempre de los sentimientos y las emociones que vivamos en cada etapa de nuestra vida. Cuando estos son positivos, nuestro estado psicológico también será positivo, pero si los sentimientos y las emociones se truncan en algo triste, o decadente; nuestro estado psicológico del mismo modo se vera afectado por la negatividad que nosotros mismos estamos teniendo.

Por ello, debemos buscar la forma de tener buenos sentimientos y lograr unas emociones positivas, alegres, y por que no, divertidas, o lograr distraernos con algo que nos guste, y nos llene. Solo así, estaremos logrando sin darnos cuenta que nuestro estado psicológico, sea positivo.

En la vida de todo ser humano llega algún momento en el que nos pone a prueba con cosas trágicas, o despedidas amargas, es en esos momentos cuando el mundo parece derrumbarse ante nuestros ojos. Pero por muy duro que sea el palo, hemos de retomar cuanto antes nuestra vida, nuestras rutinas y quehaceres diarios, si por algún motivo estos ya no podemos hacerlos del mismo modo, si que lucharemos con todas nuestras fuerzas por lograrlo, nunca podemos permitirnos a nosotros mismos rendirnos, eso jamas. Si no puedo caminar con zapatos, lo haré descalzo, si no puedo caminar descalzo, lo intentare de rodillas, si tampoco puedo de rodillas, intentare arrastrarme, y si ni aún arrastrándome puedo, pues rodare sobre mi mismo, y si ni con esas, pediré ayuda, porque no es malo pedir ayuda, ahí fuera aun nos queda un mundo nuevo por explorar, y hay mucha gente a nuestro alrededor encantados de ayudarnos. Así pues jamas te rindas, pues cuando uno se compadece de si mismo es cuando esta tirando la toalla, y tu no puedes permitírtelo.

Así que, intentemos buscar el equilibro de los sentimientos y las emociones en positivo, para que nuestro estado psicológico también sea el adecuado.

Una botella a la mitad, no esta ni llena ni vacía, simplemente esta a la mitad, y de ella aun hay muuuuchas gotas para saciar la sed. Solo cuando la botella este seca, se habrá terminado su contenido. Así que, amigos, miren sus vidas como esa botella, solo cuando estemos muertos podremos rendirnos en esta vida, pues según las religiones, a pesar de ello, solo nos habremos consumido aquí, en lo que conocemos, pero tras el final, comenzara algo de nuevo, así que disfrutemos esto que ahora tenemos que el futuro ya llegara, y si hoy luchas y disfrutas, tu futuro será mucho más positivo que si te pasas una vida deseando que llegue, pues entones será cuando al vivirlo, todo lo que viviste perdiendo el tiempo, para ese instante, te llevara a la decepción. Pues no fue para tanto como imaginabas, y total perdiste un tiempo primordial por el camino.

Así que, despierta de tu letargo, sal, vive, y forja en tu presente tu vida, para que en un futuro, ante la que será tu meta final, puedas decir, "me voy tranquilo, pues lo que viví, lo viví plenamente feliz, junto a los míos".

"Busca el sosiego en lo sencillo, no te compliques la vida amigo."

Narú 

 

 

 
AMESA - Associacio Ment Sana Alcasser (Valencia)