Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Mayo de 2014 08:09

Atrás

El Duelo de una Separación

Texto de Eloísa a una realidad de mi trabajo, Pilar

Hace tres meses una chica a la que llamaremos Mari para respetar su privacidad llegó a mi consultorio muy deprimida ya que estaba pasando por la reciente separación de su pareja

Después de casi tres meses de trabajo durante la consulta Mari era otra chica liberada ya de ese gran duelo de la separación de su pareja, aquí te comparto que hicimos para que en tan solo tres meses ella haya alcanzado su liberación.

Salud emocional.

Naturalmente Mari venía llena de dolor, lo primero que hicimos fue conquistar Salud Emocional ya que para cualquier proceso de crecimiento y liberación profundos lo primero es liberar todo el cúmulo de emociones tóxicas pues las emociones no resueltas son “el pegamento” a las conductas repetitivas que nos llevan una y otra vez a más de lo mismo.

Conciencia.

Después y durante la depuración emocional Mari quedó lista para “el darse cuenta” de que fue lo que pasó en las situaciones que tanto le lastimaron, pudo ver claramente cosas como: Falsas expectativas, autoengaños., patrones repetitivos gestados en niñez, evasiones y muchas cosas más que la han llevado a esas situaciones dolorosas todo esto para verse a sí misma con toda claridad y principalmente para sacar un aprendizaje y no volver a repetirlo.

Esto es un paso de total enriquecimiento ya que la conciencia en sí es curativa y es lo que realmente nos hace crecer y nos prepara para lo que yo llamo la Nueva Realidad que será nunca más caer en las mismas situaciones de sufrimiento.

Trabajo con Sueños:

Parte Muy importante del autoconocimiento ya que en nuestros sueños está todo lo que somos y ellos tienen mensajes existenciales muy reveladores que nos dan mucha luz de quienes somos realmente y de lo que estamos viviendo.

Espiritualidad.

Sí a alguno de estos pasos se le pudiera dar más importancia sería a este ya que ningún proceso de curación y desarrollo Humano estará completo sin tocar nuestra “Máxima fuente de recursos” ó Espíritu. Sólo que para poder abordar esta fuente primero hay que vivir los procesos antes descritos ya que la Luz no entra donde hay oscuridad.

Es aquí donde está realmente la liberación y lo que más nos garantiza no estar constantemente viviendo en sufrimiento. Mari abordó esto a través de resolucion de conflictos y de Un Curso De Milagros.

Todo esto lo aborde con técnicas muy contundentes y gracias a la combinación de ellas un proceso que podría durar años nos tomó sólo tres meses.

A grandes rasgos fue lo que trabajamos y te puedo decir que la vida de Mari nunca volverá a ser la misma después de estos tres meses de trabajo intenso en sí misma.

 

 

 
AMESA - Associacio Ment Sana Alcasser (Valencia)