Imprimir E-mail
Martes, 15 de Julio de 2014 07:48

Atrás

¿Encontraste Tu Lugar En La Sociedad?

 

Hay hombres y mujeres que no encuentran su sitio en la sociedad: se sienten ignorados, despreciados y, sobre todo, inútiles, lo que es uno de los peores sufrimientos que existen. Entonces, ¿en qué van a emplear sus energías? Puesto que no se les da la posibilidad de construir algo, no les queda más que destruir todo lo que pueden a su alrededor. No es que su naturaleza sea particularmente malvada, sino que cuando uno se siente injustamente tratado, ignorado, desconocido, se ve tentado a llamar la atención cometiendo actos de violencia. Y entonces, evidentemente, se hace notar, ¿pero para ganar qué?

Ser sensibles a la mirada, a la opinión de los demás, no es reprensible en sí mismo. Sólo que la estima que un ser humano tiene de sí mismo, el sentido de su propio valor, no debe depender jamás de esta mirada, de esta opinión, sino de la conciencia del trabajo que está haciendo en el secreto de su corazón para el bien del mundo entero.

Así pues, aunque parezca que la sociedad no tenga necesidad de vosotros, no os apenéis por ello: siempre encontraréis un sitio, aquí o allá, para poder hacer algo útil, bueno, bello. Y reconocidos o no, sentiréis que os realizáis.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

 

 

 
AMESA - Associacio Ment Sana Alcasser (Valencia)